¿Cómo comprobar contenido duplicado?

03.07.2020

Es fácil llegar a ser engañado con nuestros propios pensamientos sobre que una optimización SEO es solo en conseguir enlaces. Por lo que a veces los webmaster se olvidan de que simplemente arreglando los problemas con nuestro propio sitio se puede lograr aumentar posiciones en los buscadores.

Es ahí en donde servicios como el entregado por pez globo redacciones es fundamental. El contenido debe ser 100% original, el cual sumado a otros factores hace que los sitios lleguen a las primeras posiciones en las búsquedas.

Está claro que uno de los mayores culpables por el tráfico perdido es el contenido duplicado. Por suerte, el webmaster puede tener control sobre su propio sitio, así que tiene el poder para arreglar este problema muy común en la actualidad.

¿Qué es contenido duplicado?

El contenido duplicado existe cuando hay más de una versión de una página indexada en los motores de búsqueda. El problema radica cuando hay varias versiones de una página indexada, y para los motores de búsqueda es difícil el decidir qué página mostrará en una consulta relevante.

Los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.) pretenden proporcionar a los usuarios la mejor experiencia posible, y esto significa que raramente se mostrarán piezas duplicadas de contenido. En cambio, se verán obligados a elegir qué versión sienten que es el mejor ajuste para esa consulta.

Causas del contenido duplicado

Tres de los mayores infractores por causar contenido duplicado son:

1) parámetros de URL

Las direcciones URL a menudo pueden contener parámetros adicionales debido a cómo están siendo seguida por los webmasters (campaña de marketing ID, ID analytics) o el CMS que se está utilizando en un sitio web se encarga de agregar sus propios parámetros personalizados.

Por ejemplo, los siguientes URLs podrían llevar a la misma página:

https://www.ejemplo.com/pagina1

https://www.ejemplo.com/pagina1?Source=Organico

https://www.ejemplo.com/pagina1?campaignId=1245

2) páginas amistosas para la versión impresa

A menudo una página web tendrá una opción para producir una versión que se pueda imprimir de la página. Esto a menudo puede conducir a problemas de contenido duplicado. Por ejemplo, las siguientes URLs conducirían a la misma página.

https://www.ejemplo.com/pagina1

https://www.ejemplo.com/printer/pagina1

Esos son ejemplos a corregir de contenido duplicado "interno" que podrían corregirse sin problemas, ya que el webmaster tiene el control total de su sitio web.

Pero en temas de contenido duplicado hay otro problema "externo" que no es tan fácil de controlar en los tiempos actuales, en donde cada día se genera millones de contenido y redacciones nuevas.

Te realizaré una pregunta rápida, ¿alguna vez te encontraste con un contenido original escrito por tu cuenta siendo utilizado en otro sitio?

Está claro que debe ser algo frustrante que pases horas y a veces incluso días para publicar un artículo después de una intensiva investigación sólo para ver que se utiliza en otros sitios web, sumado a que se encuentran sin previa autorización de quien generó dicho contenido o reconocimiento.

Bueno, esto es lo que se denomina plagio.

Para cuidar este sensible tema de plagio puedes usar diversas herramientas disponibles muchas de ellas gratuitas. 

Esto no sólo te ayuda a comprobar que contenido redactado se publica en otros lugares con o sin tu conocimiento, también te ayudan a comprobar si artículos que piensas subir a tu sitio ya se encuentran en otros lugares de la red, lo que podría considerarse contenido duplicado en los motores de búsqueda, y por ende tu sitio podría verse penalizado y perder muchas posiciones y por consecuencia, visitas y ganancias.

Si necesitas comprobar si un artículo ya publicado en tu proyecto está siendo copiado sin permiso por otros sitios, puedes comprobar ese caso en:

- copyscape.com

El procedimiento es simple, solo ingresas la URL que necesitas comprobar si ha sido copiada por otros sitios, y apretar GO. El resultado será una lista de sitios que cuentan con el mismo contenido que el ingresado.

Ahora en el caso que se necesite comprobar si el contenido redactado es copiado de otras fuentes, la herramienta que se recomienda es:

- smallseotools.com/plagiarism-checker

Una vez redactado el artículo se debe copiar en el sitio, y luego dar click en "Check for Plagiarism" y dejar que el sitio funcione hasta entregar el porcentaje de "originalidad" de la nota redactada.

Siempre se recomienda que el porcentaje del artículo redactado sea del 100% de "originalidad" de esa forma se está mejor parada de cara a los buscadores, uno de los objetivos de los proyectos online.

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